Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Abril 22, 2021.-Para impulsar el crecimiento económico del 05 Distrito, es necesario contar con una correcta administración y reorientación de los recursos que manejan los Municipios y Estados, planteó el candidato a diputado federal por la coalición MORENA-PVEM-PT Gerardo Illoldi Reyes a los vecinos de la colonia Nueva Era y Américo Villareal.

Este jueves, en el marco del Día Mundial de la Tierra, el joven aspirante a la legislatura federal recordó también que una de las prioridades en la agenda del Partido Verde Ecologista de México es velar por el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente; prioridad en la que coinciden MORENA y PT y que en esta importante fecha comparte con la ciudadanía en sus recorridos.

Como miembro de la sociedad civil, Gerardo Illoldi ha dedicado mucho tiempo en observar como los gobiernos municipales crean los presupuestos y cómo gastan el dinero que le pertenece a todos como ciudadanos y descubrió que se gasta mucho más recursos en nómina por ejemplo, que los que se destinan a la obra pública.

Por eso ahora dijo sentirse honrado de que los tres partidos políticos más importantes de México: Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, le hayan confiado su plataforma para participar como candidato en este proceso electoral.

“Quiero agradecer a los partidos, que me confían su plataforma para participar, pero principalmente a las personas que con su apoyo han hecho posible esto; yo provengo de la sociedad civil”, puntualizó.

Parte del mensaje que dejó a los colonos de Nueva Era y la Américo Villarreal con los que platicó en las caminatas de este jueves, es que como ciudadanos tienen todo el derecho de ser informados en que se gasta a detalle el presupuesto público; la transparencia y rendición de cuentas no es un acto de voluntad, sino una obligación de los gobiernos, concluyó el aspirante de MORENA-PVEM-PT.