CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Personal de la Cámara de Diputados arribó hoy a la sede del Congreso de Tamaulipas para notificar la declaración de procedencia para quitar el fuero constitucional al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aprobada por mayoría del Pleno en San Lázaro.

Se trata de funcionarios de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, quienes al filo de las 11.00 de la mañana llegaron a la sede del Poder Legislativo local con el documento para ser entregado por Oficialía de Partes con vista al secretario General, Alfonso Torres.

Esta notificación oficial por parte de la Cámara Baja se da en el contexto del rechazo al desafuero por parte del Congreso local y el trámite que realizó para interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por este asunto, la cual no ha sido aún resuelta.

A partir del momento de la notificación, corre el plazo de 48 horas para que el Congreso estatal de vista al documento y proceda conforme a lo previsto en la Constitución, sin embargo, desde el viernes pasado ya se pronunció al respecto.

El personal se la Cámara de Diputados estuvo en el recinto legislativo hasta cerca de las 12:20 de la tarde, y se pudo entrevistar con el secretario General del Congreso, Alfonso Torres, por lo que en medio de cierto hermetismo, habrá que esperar la postura oficial sobre esta notificación.