Unieron a la gran fiesta de la fundación de Nuevo Laredo “Motociclistas Unidos” al realizar la flotilla un espectáculos recorrido por la ciudad.

                                               Por Javier Claudio

 

Más de 160 motociclistas se unieron en torno a los festejos por el 173 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo y lo celebraron con una rodada de 14 kilómetros, este evento adicionado a la actividad programada por el gobierno municipal a cargo del alcalde Arturo San Miguel Cantú.     

El director de Turismo, Samuel Lozano Molina mencionó que el ‘Turismo biker’ es una de las actividades más importantes que se realizan en la ciudad por gente buena, por lo que se incluyó entre las actividades al ser un atractivo para los neolaredenses.

«Estamos celebrando el 173 aniversario, aquel momento en que nuestros antepasados dijeron que no querían ser extranjeros en su propia tierra y cruzaron el río Bravo para estar en territorio mexicano»; dijo Lozano.

Por su parte el presidente de ‘Motociclistas Unidos’, Rafael Melgarejo, comentó que a esta celebración se unieron motociclistas de diversos grupos de la ciudad, así como independientes, para pasar un momento de convivencia y sano esparcimiento con la comunidad.

Las familias disfrutaron del desfile de decenas de motociclistas, que salieron del Centro Cultural para seguir por el bulevar Colosio y posteriormente ‘rodar’ por la avenida principal, ‘Guerrero’, para tomar la foto del recuerdo en el monumento a ‘Fundadores’.

La rodada finalizó en la Plaza Las Antorchas, donde chicos y grandes aprovecharon para posar con las motociclistas y tomar sus fotografías.

En el evento participaron elementos de Protección Civil y Bomberos a cargo de su director Omar Enríquez, para coordinar el tránsito y brindar seguridad a los biker’s y espectadores.