La clase trabajadores será beneficiada con la aprobación a la regularización de la subcontratación, según las reformas recientes.

Regulación a subcontratación será de beneficio al trabador

                                               Por Javier Claudio

            La reciente aprobación de la regulación de la subcontratación, tiene todos los preceptos para beneficiar al trabajador, pero también con algunos beneficios y certidumbre al empresario, afirmó Fernando Torres Villarreal.

            El empresario, dijo que, si bien esta modificación está encaminada a acabar con viejos vicios que dejaba sin beneficios a la clase trabajadora, también contempla     beneficios al empresario al determinable deducibles de sus ingresos.

            “Otra más para el patrón es que no va a batallar para tener contrataciones en su empresa y tendrá que realzar el reparto de utilidades a sus trabajadores pee haber sido despedido recientemente”, comentó.

            Detalló que anteriormente muy comúnmente se daban despidos de trabajadores tres o cuatro meses antes del reparto de utilidades y eso dejaba sin la percepción de ese beneficio al empleado.

            El pasado miércoles, con 284 votos a favor, 108 en contra y 17 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el paquete de reformas para regular la subcontratación y se turnó al Senado de la República para su discusión y votación.

            Asintió en que esta reforma esta igualmente contemplada para su aplicación entre los asalariados y de bajos ingresos, desde el punto de vista en que se pretenden que sea por igual los ajustes de beneficio para los trabajadores.

            Torres Villarreal, abundó al citar que los cambios fueron a seis leyes y a la Constitución, del Trabajo, del Infonavit, el Código Fiscal, la Ley del ISR, del IVA, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Apartado B del artículo 123 de la Constitución.

“Son para eliminar las prácticas que dañan los derechos laborales, erradicando acciones que operan en la actualidad, a través de las diversas formas de simulación en perjuicio de las personas, trabajadores y del erario”, según el dictamen publicado.