Reanuda gobierno municipal pavimentación en El Progreso

Plan de Obra Pública 2021 contempla 37 obras de pavimentación en los diversos sectores de la ciudad

La Secretaría de Obras Públicas reanudó los trabajos de pavimentación en la calle Cíclopes en El Progreso, después de un mes de retraso por lluvias y afectaciones que se suscitaron el pasado 17 de mayo,

La pavimentación con concreto hidráulico beneficiará a 688 familias de esta colonia, al contar con vialidades más dignas que elevan la calidad de vida.

El secretario de la dependencia, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que esta obra se incluyó en el ejercicio de este año, en respuesta a las peticiones recibidas por parte de vecinos y vecinas del sector.

Refirió que se pavimentan con concreto hidráulico mil 202.40 metros cuadrados, en el tramo que comprende entre Quimera y Bulevar Progreso, con un monto de inversión de un millón 987 mil 644.29 pesos.

Esta obra presenta un avance del 22 por ciento, Ruiz Rendón señaló que al momento se trabaja en el suministro de la cal para el mejoramiento de terracerías, por recomendación del laboratorio, ya que esta reacciona con la arcilla del suelo y crea una condición cementante que ayuda a darle mayor estabilidad.

El Plan de Obra Pública 2021 contempla 37 obras de pavimentación en los diversos sectores de la ciudad, además de repavimentación y mejoramiento de red de agua y drenaje para beneficio de las y los neolaredenses.