RINDEN HONORES A LOS NIÑOS HÉROES EN LA EXPLANADA DEL CUARTEL MILITAR

El presidente municipal Enrique Rivas junto con autoridades militares y otros asistentes, resaltó la gesta histórica  de quienes dieron su vida en 1847 por defender a México

 

Autoridades militares, municipales y congresistas,  encabezaron la ceremonia por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la Explanada del Cuartel Militar del 16/o Regimiento de Caballería Motorizada, acatando las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

 

En una celebración diferente y cerrada al público, los elementos castrenses encabezados por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Víctor Fernández Mondragón, Comandante de la Guarnición de la Plaza, el  Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Miguel Ángel Canchola Ramírez, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado y el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, recordaron la gesta de quienes ofrendaron su vida por amor a la patria.

 

La ceremonia inició con Honores a la Bandera y la declamación de la poesía Fanfarria a los Héroes a cargo del Subteniente de Caballería José Antonio de los Santos Pérez.

 

Posteriormente, el alcalde dirigió un mensaje alusivo a los Héroes de Chapultepec

 

“La conmemoración del 173 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, es para el gobierno municipal el marco preciso para reiterar que la niñez y la juventud neolaredense son el activo  más importante de nuestra ciudad. Hoy recordamos con respeto y con el honor que me merecen a los Niños Héroes.

 

La historia guarda un sitio muy especial para Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Marquez, su amor por la patria y dignidad personal nos sirven de ejemplo para lograr a través de la educación una niñez y juventud con una actitud positiva”, dijo el alcalde.

 

Continuando con el programa, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Víctor Fernández Mondragón realizó el pase de lista a los Niños Héroes de Chapultepec.

El momento emotivo de la ceremonia se dio con la salva de honor a cargo de  los elementos militares, y la entonación del Himno del Heroico Colegio Militar.

 

Acto seguido, autoridades militares, municipales y congresistas procedieron a colocar la ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes y montaron una Guardia de Honor mientras retumbaba el toque de silencio y finalizaron con la entonación del Himno Nacional Mexicano para despedir al lábaro patrio.

 

 

En esta ceremonia también estuvieron en el presidium, la presidenta del Patronato del Sistema DIF de Nuevo Laredo Adriana Herrera Zárate, las diputadas locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Yahleel Abdala Carmona, así como el diputado local Félix García Aguiar, síndicos y regidores, quienes posterior al acto cívico disfrutaron de un desayuno junto con autoridades militares.