Saquean Comapa y no se castiga a responsables: Pepe Braña.

Por José Gregorio Aguilar

El diputado electo por el Distrito 14 de Victoria, Pepe Braña, se pronunció no solo por auditar a los organismos operadores del agua como el de Victoria el cual presuntamente ha sido saqueado y endeudado, sino por castigar a los responsables de ese supuesto quebranto financiero.

Braña mencionó que durante muchos años se ha hablado de que en la Comapa Victoria se desvían recursos millonarios que al día de hoy la mantienen en un colapso financiero, con grandes problemas económicos y sin energía eléctrica, producto de una deuda de 50 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, situación que pone en riesgo el servicio que recibe la población.

Lo increíble, dijo Pepe Braña, es que se habla de saqueos millonarios y no hay responsables ni se ha sancionado ni castigado a ningún servidor público.
“Se habla de desvío millonario de recursos y no hay ningún servidor público que haya sido sancionado; yo estoy seguro que vamos a encontrar muchas irregularidades en la Comapa Victoria que debe 50 millones de pesos a la CFE y nadie tiene la culpa ; no es posible, alguien tiene que pagar las consecuencias”.

Argumentó que la ciudadanía demanda no solo sanear la Comapa y eficientar su servicio, sino también deslindar responsabilidades y castigar a quienes han promovido la corrupción en la para municipal.

Al igual que la de la capital del Estado, la Comapa de la zona conurbada y las de la frontera también presentan números rojos e indicios de que la corrupción se apoderó de ellas desde hace muchos años.
“Porque he visto que se han saqueado las Comapa y no ha habido ninguna sanción; ningún servidor público ha sido sancionado y si en ese sentido vemos que algo está mal pues que se sancione no vamos a dejar que se quede así, hay que sancionarlo”.