Las cuadras 81, 82 y 83 de la colonia Buenavista permanecen sin servicio de energía eléctrica debido a a falta de transformador, que sigue sin instalar la CFE. (Foto JC).

                                               Por Javier Claudio

 

            Pese al esfuerzo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento de energía eléctrica en la ciudad, continúa varios puntos sin el abasto de luz, como las colonias Bertha del Avellano, Buenavista, Buenavista, Merlín, Reforma y parte de la Benito Juárez y Morelos.

            “Sabemos del grado de dificultad que esto representa, pero tenemos ya 11 días sin luz y por lo tanto es falso lo que dice la CFE, que se alcanzó la reconexión al cien por ciento de los usuarios”, dijo el usuario Jorge Luis González, con domicilio en González 8127 de la colonia Buenavista.

            La caída de un trasformador sobre la banqueta y observado aun ahí frente a las residencias, sería la razón principal de la falta de electricidad a ese vasto sector de la colonia Buenavista.    

            Protestó la actitud grosera de quienes tiene a su cargo la recepción de quejas en el teléfono 867-7151111, pues si bien se conoce de la problemática, es su obligación atender con responsabilidad de los usuarios.

            Debido a las afectaciones en el servicio que dejó la tormenta que azotó el pasado lunes 17, la CFE informó mediante un boletín que restableció el suministro de energía en un 100 por ciento.

A través de un comunicado difundió que, desde los primeros efectos de la tormenta, desplegó al personal necesario para la reparación de las estructuras y postes que colapsaron por la presencia de vientos de más de 150 kilómetros por hora

Jorge Luís González expuso que en igual situación de penumbras desde hace 11 días estaban los vecinos de las cuadras 80-82 y 83 por la González y las adyacentes como son Dr. Mier y Canales.

 

“De la poca información que hemos recabado entre los empleados de las cuadrillas, es que no hay transformadores, aparecen agotados luego de los graves daños registrados por la tormenta y aun no les surten”, expresó.