Sería a fin de mes Fase II del Anticovid Tercera Edad

 

                                                Por Javier Claudio

 

            A estar por cumplirse un mes del inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores, el cumplimiento de la segunda fase al final del mes, es una tentativa en su fecha exacta aún debido a la falta de información aún.

            Gastón Herrera, delegado de los programas de Gobierno Federal, dijo que se mantiene la comunicación de manera constante con autoridades centrales a fin de conocer los avances para la segunda fase de vacunación en Nuevo Laredo.

            “Todavía no teneos fecha, esperemos sea aplicada la vacunación en su segunda fase para finales del mes. Estamos a la espera de la indicación para hacerla saber de manera inmediata a la población de adultos mayores”, comentó.

            Asintió que, de manera inmediata, al momento de conocer el esquema de la segunda fase de vacunación se difundirá la población a través de todos los medios de comunicación que sea posible a fin de asegurar que todos queden vacunados contra el coronavirus.

            Señaló que en la primera fase de inmunización se dio a mediados de marzo y fueron un total de 32 mil las dosis aplicadas, mismo número que se espera aplicar en esta segunda fase, aunque espera en la remesa pendiente cifras adicionales de dosis para cubrir eventualidades.

            Eventualidades, como serían aquellos casos en los que, por alguna razón, algunos adultos mayores no hayan podido acudir a vacunarse o bien no fueron visitados en su casa por las brigadas blancas de inmunización.

            Gastón Herrera, dijo que el programa de vacunación contra el coronavirus en su fase para los adultos mayores concluiría probablemente a finales de mes bien en ese mismo periodo se dé a conocer el esquema a cumplir en los siguientes días.