SUPERVISA RIVAS OBRAS DEL COLECTOR GUATEMALA

La obra presenta un avance del 70 por ciento y beneficiará a más del 20 mil habitantes de las colonias Viveros, Zaragoza y Guerrero
El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar inició el 2021 con la supervisión de obras y este lunes constató el avance de un 70 por ciento  del Colector Pluvial Guatemala’, en su tramo de Justo Sierra a Porfirio Díaz.

«Por muchos años ha venido generando problemas de socavones y prácticamente no existía tubo, se hizo la inversión de más de 30 millones y desde Justo Sierra, hasta Santos Degollado por Guatemala, se metió toda una red de drenaje pluvial, es bien importante porque cuando llegue a caer una buena cantidad de agua ya no vamos a tener los problemas que se hacían», indicó.

En  el recorrido, el secretario de Obras Públicas Jaime Ruíz Rendón explicó al presidente del  avance de la obra, la introducción de tubería de PVC de 91 centímetros de diámetro a 5 metros de profundidad, así como el cambio de tomas domiciliarias y la repavimentación asfáltica.

Dijo que la rehabilitación del Colector Pluvial Guatemala beneficiará a más de 20 mil habitantes de las colonias Viveros, Zaragoza y Guerrero.

Este día, el alcalde también visitó una cuadrilla de Servicios Públicos Primarios que trabajan en el mantenimiento de la Plaza 1 de Mayo, acompañado de la titular de esta secretaría, Irma Eugenia Richer de León.

Enrique Rivas reconoció la labor que realizan los trabajadores de esta dependencia es de suma importancia, pues son ellos quienes atienden las peticiones de mantenimiento, no solamente en plazas y parques, sino también en las calles y avenidas con la reparación de baches y alumbrado público.