Suspendemos actividades de campaña,

la prioridad es ayudar: Yahleel Abdala 


Desde la madrugada del martes, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, con cientos de jóvenes, vecinos y voluntarios auxilia a la ciudadanía afectada por la tormenta

NUEVO LAREDO, TAM.- “Suspenderemos actividades de campaña para ayudar a quienes más lo necesitan, es momento de solidaridad y unidad”, anunció desde el lunes por la noche en sus redes sociales la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala Carmona.

La panista fue la primera en realizar este anuncio de entre todas las aspirantes a la alcaldía, a los pocos minutos que supo la magnitud de los daños que dejó

la tormenta que azotó a Nuevo Laredo y se puso de inmediato a disposición de las y los miles de afectados por múltiples inundaciones, la caída de árboles y de diversas estructuras.

De acuerdo con información de Protección Civil, el fenómeno meteorológico provocó la muerte de una persona, además de daños como fugas de gas, anuncios panorámicos y postes caídos con cables colgando, volcaduras y bardas derrumbadas.

Hasta el momento, en Nuevo Laredo más de 157 mil personas siguen sin servicio eléctrico, frente a un calor que rebasa los 40 grados, ya que la cobertura de las necesidades básicas depende del suministro de energía.

Yahleel y su equipo de trabajo integraron un listado de familias y colonias afectadas, a fin de apoyar lo más posible con el envío de brigadas de atención.

Desde la madrugada del martes, Yahleel Abdala se unió a cientos de jóvenes, vecinos y voluntarios que levantaban los destrozos ocasionados por la tormenta y que repartían ayuda a los afectados.

Con las brigadas de atención, se suministró agua y víveres a los afectados, además de que se trabajó en la remoción de árboles caídos, liberando vías principales, techos y accesos de viviendas.

Yahleel Abdala hizo un llamado a la unidad y fortaleza de las y los neolaredenses, para mostrar solidaridad con los afectados y enfocar la ayuda y recursos a las personas que han quedado vulnerables como resultado de este fenómeno natural.