Por Guadalupe E. González

 

X.-“EL CLABAZO LO VAPULEÓ, PERO MIGUEL, YA FRAGUA COMO COBRARSE LA AFRENTA”.

REZA EL ADAGIO que “el que traiciona una vez traiciona dos y más veces”, esto viene a colación, porque a pesar de que Miguel Ángel Almaraz Maldonado, “fue vapuleado por el Calabazo” Héctor Joel Villegas González, gentes cercanas al derrotado ex candidato del PAN, aducen que, “Miguel, ya fragua como utilizar a su amiga” la diputada electa de Morena Casandra de los Santos, para que esta se posicione allá en las alturas del Partido y “evitar que dentro de tres años”, el hoy alcalde electo, “no se vea favorecido con la reelección” para la Presidencia Municipal de Río Bravo.

ESTA VERSIÓN que, “ya es un secreto a voces” entre la sociedad riobravense, confirma que, “Almaraz Maldonado, es un traidor”, cuya etiqueta la dejó ampliamente plasmada en la pasada campaña electoral del 6 de junio, en la que por cierto “el tiro le salió por la culata”. Decimos esto, porque para nadie fue desconocido que, “Miguel anduvo operando en favor” de la abanderada de Morena a Diputada local” la que finalmente si ganó y “él, se quedó como el perro de las dos tortas sin una, ni la otra”. ¡Por algo será!

INCLUSO desde antes de la elección, Almaraz, marcó su atinada pauta de traidor, al iniciar su campaña, solo en compañía “de la Inge” Carmen Pérez abanderada del PAN a Diputada Federal por el III Distrito, no permitiendo Miguel Ángel que en ese arranque de actividades proselitistas tomara parte la Candidata a Diputada Local por el VIII Distrito Roxana Gómez Pérez.

Y A PESAR de la burda decisión de división, adoptada por el derrotado candidato alcalde por el PAN en Río Bravo, no hubo quien de Acción Nacional intercediera para evitar “las erróneas actitudes de soberbia y prepotencia” de Miguel Ángel Almaraz Maldonado, quien incluso sin titubeos, se mofó invitando a los electores a que, no votaran por el PAN sino por él y para Diputada por Casandra de los Santos la hoy diputada electa de Morena.

Y COMO ALMARAZ, aduce “tener poder interno” en el Partido Acción Nacional, ya está viendo cómo y de que forma “truncarle el camino” al Calabazo Héctor Joel Villegas González, por su deseo que Casandra de los Santos se interiorice en el Partido Morena y “proyecte al precio que sea”, para que ella sea quien en la siguiente ronda electoral, abandere a Morena para la Presidencia Municipal de Río Bravo. ¿Cómo la ven? . Y por ello señalan que Almaraz, por su ardor de ser apabullado por “el Calabazo”, ya empieza a buscar cómo sacarse la espina.

 

LO MERAMENTE lamentable para el derrocado Miguel Ángel Almaraz, es que éste político de baja calidad moral, por su identidad de traidor contumaz, quiere a toda costa seguir en el argot político, para ejercer acciones de venganza, porque aún es fecha de que este pobre iluso, no ha asimilado que “le dieron cuello” en las urnas y también “le acaban de dar cuello en el tribunal Electoral”. Todo por pensar que, “él saldría triunfador para ser alcalde de Río Bravo y su amiga Casandra los Santos como Diputada Local, saliendo esta favorecida y “su patrocinador Almaraz, arteramente aplastado”

SIN EMBARGO, las cosas en los temas políticos como de cualquier otra índole, tienen un ciclo y, el ciclo de Miguel ya ha fenecido, porque toda su vida ha sido un político perdedor, porque no ha ganado ninguna elección y aparte, no poder sacudirse las etiquetas delincuenciales con las que se le identifican, por las operaciones ilícitas en las que estuvo involucrado como la compra y venta de Huachicol, motivo por el cual fue encarcelado y además haber sido un fracasado empresario de granos, cuyas cosechas recibió y jamás les pago a muchos de los agricultores que, para su desgracia cayeron en las manos de quien criminalmente los defraudó.

Y COMO DICEN que, “cuando el río suena es que agua lleva”, esto, naturalmente, se refleja en, “personajes inmorales y pendencieros”, como el referido Miguel Ángel Almaraz Maldonado, porque esta clase de individuos perversos, mercenarios y soberbios, más que servir a una Institución política, como a la que hacemos alusión la perjudican y la prueba irrefutable de este menester acaba de suceder, todo por el mezquino interés de Miguel, al obrar con dolo y mala fe, en contra de la Candidata del PAN a Diputada Local Roxana Gómez Pérez.

Y POR ESTA razón queda claro que, “el que traiciona una vez, traiciona dos y más veces y Miguel Ángel Almaraz Maldonado, es el ejemplo viviente del clásico traidor contumaz.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx