• Luego de que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca inaugurara la tarde del pasado jueves el Jardín y Puente de las Artes ubicados en la Laguna del Carpintero dentro del proyecto de desarrollo turístico que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico realizan en este lugar, el Presidente municipal Chucho Nader destacó las grandes ventajas que este nuevo desarrollo traerá a la ciudad y a la zona conurbada.

TAMPICO, TAMPS. El Alcalde aseguró que la Laguna del Carpintero será uno de los principales atractivos turísticos del sur de Tamaulipas y permitirá el desarrollo de nuevos proyectos de inversión que generarán mayor crecimiento económico y bienestar social.

«Tuvimos la oportunidad de acompañar al Gobernador del Estado a la inauguración de los primeros espacios que han sido concluidos dentro del amplio proyecto de desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero. El puente peatonal sobre la propia laguna, ofrece una espectacular experiencia a los visitantes, sobretodo porque cuenta ahora con mayor amplitud, seguridad y paisajismo; asimismo el nuevo jardín del arte será un espacio para que las familias y los visitantes disfruten de una sana recreación en un entorno natural y protegido», señaló.

Chucho Nader dio a conocer que durante la visita del ejecutivo estatal se supervisaron los avances en la construcción del nuevo Malecón ubicado sobre la periferia de la Laguna, el cual dijo, ofrecerá una mejor contemplación de este cuerpo de agua.

El Alcalde porteño recordó que el proyecto integral, donde se destina una inversión bipartita de 450 millones de pesos, incluye la construcción de un recinto ferial, un pabellón ganadero; y una serie de espacios destinados al desarrollo turístico, la integración familiar y la conservación del medio ambiente.

El mandatario recordó que la instalación de la monumental rueda de la fortuna por parte de la iniciativa privada complementa este proyecto que, dijo, colocará a Tampico como el destino turístico más importante de la entidad.