TENDRÁ PREESCOLAR LIBROS DE APOYO

Presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar anuncia que en el próximo ciclo escolar 2021-2022, este nivel educativo será incluido en el programa
El Gobierno Municipal ampliará al nivel preescolar la entrega de libros de apoyo, en el próximo ciclo escolar 2021-2022, anunció el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Así se facilitará el aprendizaje de las y los niños y reforzará la enseñanza que imparten maestras y maestros neolaredenses.

El presidente municipal señaló que aún con los recortes que realizará el Gobierno Federal para el próximo año en el rubro de educación, su administración seguirá con el impulso y redirección de gastos públicos, en beneficio de las y los estudiantes, lo que ratifica el cumplimiento del compromiso que tiene con este sector.

“Vamos a recortar la entrega de uniformes escolares, mejor eso lo redireccionamos para la entrega de los libros de apoyo que han ayudado bastante a los alumnos ahora que están en clases a distancia. Queremos aumentarlo, incluir jardines de niños, este año sólo se entregaron a primarias y secundarias y para el próximo queremos extender el beneficio”, aseguró Rivas Cuéllar.

Destacó la importancia de los libros de apoyo en el arranque del ciclo escolar, ante el retraso en la entrega de textos que envía la Secretaría de Educación Pública.

“Los libros de texto no llegaron a tiempo a Nuevo Laredo pero gracias a que se entregaron estos libros pudieron iniciar las clases, ayudaron a mejorar las condiciones en las cuales hoy se lleva el proceso de enseñanza aprendizaje”, subrayó.

En el presente ciclo escolar, el Gobierno de Nuevo Laredo entregó más de 70 mil paquetes de libros, con una inversión de más de 12 millones de pesos, libros que sin duda son una valiosa herramienta educativa para alumnos y maestros, quienes también recibieron un maletín con material didáctico y memoria USB, en una época de clases a distancia por la pandemia del Coronavirus.

INVERSIÓN

POR EL FUTURO70 mil paquetes de libros de apoyo se entregaron en este ciclo escolar.

1 maletín con material didáctico y memoria USB se entregó a maestras y maestros.

12 millones de pesos la inversión.