Atenta y precisa, Cristabel Zamora, candidata del PRI a la presidencia municipal habló de mega proyectos para la ciudad.

Una verdadera sede de negocios la ciudad y con un Bosque Urbano, propone Cristabel   

 

Por Javier Claudio

 

Crear una ciudad sede de negocios a fin de recuperar el liderazgo internacional y la creación de un Bosque Urbano, fueron dos de las propuestas de Cristabell Zamora, candidata del PRI a la Presidencia Municipal, las que ayer llamaron la atención sobre manera entre la ciudadanía.

Nuestra ciudad va a recuperar el liderazgo regional mediante la certidumbre ciudadana a la hora de emprender y gestionar empresas, con los servicios y equipamiento de una verdadera sede de negocios, ofreció durante su actividad proselitista.

En una reunión con integrantes de la Iniciativa privada, indicó que conoce, porque así se los han manifestado los neolaredenses, las aspiraciones de tener una ciudad en la que regrese el turismo médico y recreativo, la competitividad comercial y de servicios y las condiciones adecuadas para el establecimiento y crecimiento de las empresas.

«Pero no se va a dar nada de esto si no tenemos un clima de seguridad, un clima de certidumbre, por eso una de mis propuestas, si no es que la principal, es que todas las acciones de gobierno deben de tener y de contar con el peso de la prevención del delito, de las conductas delictivas», reconoció la abanderada priista.

Añadió que todo debe de ir encaminado a generar el fortalecimiento real del tejido social, aparejado a una Policía de Proximidad y acciones ejecutivas en el tema de seguridad aunque no sea sencillo refundar una institución porque hay que aplicar controles de confianza, seleccionar y capacitar personal, crear academias y tratar cada una de las aristas del tema, «pero estamos ciertos de que se debe iniciar».

En este renglón de megaproyectos en su plan de gobierno, mencionó la creación de la Central de Abastos, para que Nuevo Laredo recupere su liderazgo regional; la creación de un gran Bosque Urbano al sur de la ciudad, que sea la piedra angular para impulsar la cultura del cuidado del medio ambiente y conciencia ecológica; equipar al completo el Libramiento Mex II, para conservar el liderazgo en comercio internacional carretero y recuperar el Fideicomiso del Puente Internacional III.

«Todos aquellos proyectos que una servidora trajo, que gestioné como diputada federal en el 2009-2012, hay que darles mantenimiento, hay que dimensionarlos, darles continuidad. Estoy hablando de la Entrada Digna, del Libramiento Mex II y su ampliación, hay que hacer retornos, hay que hacer todavía muchas adecuaciones, porque es donde justamente pasan los más de 15 mil camiones diarios rumbo al Puente del Comercio Mundial.