Capacita Gobierno de Tamaulipas a verificadores de COEPRIS en combate a la corrupción.

· Imparte el Fiscal Anticorrupción conferencia magistral contra este delito.

Junio 23 de 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los trabajos de la “Capacitación para Verificadores Sanitarios de la COEPRIS”, inaugurados por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se llevó a cabo un Conversatorio impartido por personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas.

Con este diálogo, se busca informar a nuestro personal sobre las conductas delictivas en las que pueden incurrir con su actuación u omisión y las consecuencias jurídicas a las que estarían expuestos.

“Los delitos de corrupción siempre han existido, la diferencia es que hoy nuestra encomienda por el Congreso del Estado es atacarlos e investigarlos, la corrupción es no hacer lo que nos toca o hacerlo mal”, destacó en su conferencia magistral el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea.

Ante el Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Oscar Luis Terán Lara, Castro Ormaechea destacó que “no cumplir con los lineamientos puede traer consecuencias entre la sociedad, de ahí la importancia de ser honestos y cumplir cada quien con la parte que le corresponde”.

“Los invito a que hagan su trabajo con el orgullo que se merece, con el orgullo de la institución que representan y que no le fallen a Tamaulipas”, precisó.

En el encuentro participaron con sus respectivas ponencias el director de Prevención y Difusión de la Fiscalía, Lauro Horacio Treviño Nares, el Agente del Ministerio Público, Armando Peña Peña y el secretario Técnico José Ángel Walle García. Secretario Técnico.

Los talleres, conferencias y sesiones plenarias se llevaron a cabo del 16 al 18 de junio en esta ciudad capital para actualizar a los elementos de la Comisión Estatal

de Protección contra Riesgos Sanitarios, quienes además recibieron un reconocimiento a su trabajo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.