CIUDAD VICTORIA, TAMPS. “Los compromisos se cumplen”, así lo dejó de manifiesto el Diputado Gerardo Peña Flores al presentar su primer informe legislativo, donde de forma concisa destacó el trabajo efectuado para defender los intereses de Tamaulipas, así como lo realizado en materia de seguridad, derechos humanos, grupos vulnerables, cohesión social, medio ambiente, entre otros, además de las acciones en favor de las mujeres y el sector empresarial.

En su mensaje a la ciudadanía tamaulipeca, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que en el Grupo Parlamentario del PAN han sido solidarios, consecuentes e incluso tolerantes ante el debate sin fundamentos, pero cuando ha sido necesario, han contrastado con firmeza y convicción, logrando establecer la razón y la visión mayoritaria de la sociedad.

Al rendir cuentas de la importante tarea legislativa, mencionó que en el país es necesaria una actualización de los mecanismos de distribución de los ingresos participables en los Estados.

“Exigimos Justicia Presupuestal, el debate no es si llegan a tiempo los recursos por parte de la federación, es el que estos son insuficientes y poco justos para el Estado que es el segundo que más le aporta a la federación vía impuestos, de ahí que hemos alzado la voz con el ejecutivo estatal para que se le dé a Tamaulipas lo que corresponde”, puntualizó.

“Se cumple en seguridad”, expresó al informar que hace 4 años la entidad ocupaba uno de los primeros tres lugares en incidencia delictiva a nivel nacional, y ahora se encuentra en el lugar 25 a nivel nacional y es el segundo que más avance ha tenido en índice de paz.

Reconoció el trabajo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien reiteró su total respaldo a la política pública en materia de seguridad que ha implementado, ya que los resultados se encuentran a la vista de todos, “Tamaulipas tiene un nuevo rostro”, acotó.

En materia de derechos humanos y grupos vulnerables, propusieron la concesión de una licencia laboral con goce de sueldo para la o el trabajador al servicio del Estado y municipios, cuando alguno de sus hijos menores de 18 años padezca esta terrible enfermedad, además, en bien de las personas adultas mayores, establecieron en la Ley su derecho a recibir capacitación en el uso de las tecnologías de la comunicación.

Por otro lado, Peña Flores hizo énfasis en que inculcar y transmitir valores es la base para construir la paz sostenida, razón por la que consideraron necesario crear la Comisión de Cohesión Social en el Congreso, en este mismo tema, plantearon la creación de baños públicos familiares con la finalidad de brindar mayores garantías de protección a las y los menores.

También, “Se cumple en medio ambiente y recursos naturales”, enfatizó en su informe de trabajo, vía internet, al señalar que se implementaron acciones como el establecer el pago de un derecho para todas aquellas empresas que generen emisiones contaminantes en el Estado, a fin de desalentar el uso de energías contaminantes y privilegiar el uso de las energías limpias.

Entre otros Puntos de Acuerdo dirigidos al Gobierno Federal, se busca la aplicación de una tarifa preferencial en el consumo de energía eléctrica para el Estado, “En Tamaulipas se produce energía eléctrica para todo el país, ocupamos el segundo lugar en su producción, sin embargo eso no se ve reflejado en beneficios para las familias tamaulipecas”, puntualizó.

El diputado albiazul en su informe que fue visto por más de 2 mil 500 personas, expresó que se cumple con las mujeres y el sector empresarial, segmentos a los que respondieron con leyes y reformas que protegen sus derechos y ponderan sus intereses, dándoles certeza y seguridad en el marco normativo.

Enumeró un importante número de iniciativas, de las cuales figuran las emanadas de las necesidades de la actual contingencia sanitaria, como referencia se puede mencionar las que promueven la seguridad del personal médico y de salud, las que protegen y garantizan la educación de las y los estudiantes, entre muchas más que son sensibles con las familias afectadas por la crisis económica.

De esta forma, el Grupo Parlamentario del PAN que encabeza Gerardo Peña Flores en el Poder Legislativo, cumple sus compromisos “Porque no hay tiempo que perder”, tal como lo ha reiterado el legislador reynosense.