La ley electoral no obliga a los legisladores a separarse de su cargo cuando estos mismos buscan otra posición, por lo que en este caso el presidente del congreso Gerardo Peña no solicitará licencia.

Recordó ademas su compromiso de concluir su gestión como diputado local y aclaro su agenda no se interpondrá con el periodo de campaña para la diputación federal.

Dijo que con respeto a lo que establece la ley seguirá al frente  de su encomienda como legislador al igual que otros diputados y diputados que tomaron la decisión de continuar con su agenda legislativa y que también son candidatos a la reelección o a una diputación federal.

Hay que recordar  Artículo 12 de los Lineamientos para el Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular en el Estado de Tamaulipas, prevé un caso de excepción para la regla general que establece, que los aspirantes a un cargo de elección popular deben separarse de su cargo por lo menos 90 días antes de la elección.

Y es que  expuso que no hay impedimento para continuar la tarea legislativa y acudir tanto a las plenarias en comisiones como a las sesiones ordinarias durante el periodo de campaña siempre y cuando no se utilicen la tribuna con fines político partidistas.