Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Congreso Local exhortó a la Secretaría de Salud Federal, para que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, consideren acciones de atención a mujeres embarazadas.

 

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Congreso de Tamaulipas exhortó a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que a través del Consejo de Salubridad y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, consideren acciones de atención a mujeres embarazadas y los respectivos partos.

 

La Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, promovente de esta acción legislativa, dejó de manifiesto en su propuesta que se requieren medidas que hagan posible esta atención, sin complicaciones en unidades hospitalarias, sin patología compatible con Covid-19, como una medida para el cuidado de la salud materna y perinatal.

 

Asimismo, que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países de América que redoblen esfuerzos para garantizar que las mujeres embarazadas accedan a los servicios de salud prenatal, ya que estudios recientes muestran que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por este virus.

 

Y que es necesario brindar información de manera veraz y oportuna, así como con un lenguaje claro e incluyente, sobre a dónde pueden acudir las mujeres embarazas, sin poner en riesgo su salud.

 

A través de esta propuesta, la legisladora Pimentel Ramírez resaltó la importancia de priorizar la atención para las futuras madres y sus hijas e hijos, sobre todo, en medio de esta pandemia que sigue presente en todo el país.