CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Los maestros jubilados de Tamaulipas, agradecieron el apoyo del Diputado Gerardo Peña Flores, quien se sumó a las demandas de este sector al exhortar al Congreso de la Unión, legislar para que las pensiones se consideren en salarios mínimos.

Con estas acciones la bancada del PAN se “pone la camiseta” con el sentir del magisterio en el estado, que ha visto afectaciones en los montos de sus pensiones, por lo que sin dudarlo abanderaron esta causa.

El Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación de Tamaulipas, Rodrigo Tavares señaló que en voz del legislador Gerardo Peña se les ha dado certeza de que no están solos.

“Tenemos legisladores con la camiseta bien puesta con el pueblo, nos da una certeza de que los maestros de Tamaulipas no estamos solos, tenemos unos aliados que son los diputados del Partido Acción Nacional que nos dieron la mano para darle seguimiento nuestras propuestas”, expresó.

Los jubilados que han acudido al Congreso Local en busca de apoyo, dejaron de manifiesto que si no se toman medidas en el Congreso de la Unión a fin de evitar más afectaciones en este tema, en 4 o 5 años recibirán “una miseria de pensión”, ya que la UMA no tiende a subir, de ahí la importancia para ellos del respaldo otorgado por el Presidente de la JUCOPO.