El Congreso de Tamaulipas aprobó un exhorto a la Secretaría de Educación del estado para que haga acciones de saneamiento en las escuelas en la entidad de manera oportuna y de calidad para tener en óptimo estado las instalaciones en el futuro regreso a clases presenciales.

Escuelas en mal estado en Tamaulipas. (Jesús García)En el dictamen de la Comisión de Educación se mencionó que debido a la pandemia y las clases virtuales, ha provocado que ciertas instituciones educativas se encuentren sin su debido mantenimiento, derivado de la ausencia de personal en los mismos por hacer su trabajo a distancia.

“De tal forma que, actualmente, es probable que en dichos espacios exista un ambiente carente de higiene y que no es propicio para el desarrollo educativo”.

Por ello, su propuesta es que se consolide una política pública que garantice que los espacios educativos sean áreas limpias y en condiciones óptimas que permitan llevar a cabo la impartición de la educación en escenarios limpios y seguros para las y los menores.

La iniciativa fue presentada por el diputado local de Morena, Roque Hernández Cardona y tuvo algunos cambios en la Comisión de Educación, pero mantuvo el sentido principal del exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que se limpien las escuelas previo al regreso a clases presenciales.

Cabe mencionar que el próximo 31 de mayo, entra en marcha el plan piloto de regreso a las aulas en 11 escuelas: 10 primarias y una secundaria que están ubicadas en ocho municipios de Tamaulipas.