Diciembre 12 del 2020

Reynosa, Tamaulipas.- Durante su gira de trabajo el pasado viernes en Reynosa, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, inauguró y puso en marcha un nuevo tanque cisterna con capacidad para almacenar 6 mil metros cúbicos, obra que marca un precedente en materia de modernización de infraestructura y mejoramiento del servicio de agua potable en la ciudad.

«Esta obra que se está inaugurando es el reflejo de ese entendimiento que tenemos de unirnos Sociedad y Gobierno para sacar adelante a Reynosa y a Tamaulipas», dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca durante la inauguración.

Señaló que pese a los recortes presupuestales, el Gobierno de Tamaulipas continuará fortaleciendo a los municipios para generar mejores condiciones de desarrollo.

«Estoy plenamente convencido de que este país va resurgir de abajo hacia arriba, es decir, desde los municipios y los estados porque somos nosotros los que estamos impulsando el desarrollo, nosotros si estamos entendiendo que tenemos que unirnos los sectores productivos, Gobierno Municipal y Gobierno Estatal para impulsar proyectos productivos para generar mejores condiciones», aseguró.

La construcción de la obra inició en enero pasado y requirió una inversión de $35 millones de pesos para beneficiar a más de 5 mil familias del sector poniente de Reynosa, garantizando la disponibilidad de agua y mejorando la presión de la misma en las tomas domiciliarias.

El tanque es el de mayor capacidad hasta el momento en la ciudad, lo que marca un parteaguas en infraestructura hidráulica en Reynosa, empleando tecnología para el ahorro de energía, aseguramiento de presión de agua en la toma domiciliaria, 5 bombas tipo centrífuga horizontal en acero inoxidable para un gasto de 18 y 35 lps.

El tanque de almacenamiento de agua fue importado desde la ciudad de Chicago, del estado norteamericano de Illinois. Se trata de un modelo Vitrum 104-24 WTCF, con una capacidad para 5 mil 678 metros cúbicos, vidrio TiO-2 fusionado al acero y un techo geodésico de aluminio, con garantía de 5 años por el fabricante.