Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Todos los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales deberían presentar su declaración 3de3 de cara al proceso electoral, y que vive Tamaulipas con miras a las elecciones del próximo seis de junio.

De esta manera fue la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de ciudad Victoria representada por Mario Flores Pedraza, quien además aclaro en cada proceso electoral el sector patronal ha hecho esta propuesta.

Pues el objetivo es que los aspirantes a cargos de elección popular hagan publica su declaración de manera voluntaria, para darle confianza y certeza al electorado durante el momento de emitir su voto en la urna.

De igual manera argumento que en la propia COMPARMEX se ha promovido de manera insistente la declaración 3de3, pero igual no les han hecho caso los candidatos y quienes llegan a gobernar.

“Pero vamos a seguir insistiendo con ese tema para que no solo quede el compromiso firmado en una hoja, sino que hagan su  declaración patrimonial, pública y de intereses» comentó.

Y es que los gobiernos como los representantes populares en el Congreso del Estado y que nacen en la opacidad, están destinados a terminar en ella y el riesgo defraudar la confianza de quienes les den el voto en las próximas elecciones.

También en algunos de los casos justifican que por la inseguridad del país puede ser contraproducente para las personas que la presenten, sin embargo se insistirá porque es una obligación civil, moral y de toda ética.