Por Roberto Olvera Pérez

Atendiendo a que políticamente está respaldando el trabajo político y las campañas de los candidatos, se sumará a la inconformidad porque la mayoría de los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular, sino es que todos, no han recibido lo correspondiente a las prerrogativas, es decir, los recursos económicos para sus campañas y exigen una pronta solución ya que la Presidenta de ese devaluado partido de nueva creación en Tamaulipas, Yadira Cepeda Sosa, no ha venido resolviendo la política y lo económico como dirigente de Fuerza Por México en esta entidad, pues le quedó grande el puesto afirman.

Y más aún, que la misma –dizque- líder, no es reconocida, no tiene la capacidad y experiencia para dirigir a ese instituto político y al haberse comprobado el favoritismo para familiares y compadrazgos en las candidaturas y en las fórmulas en los diferentes cabildos; de tal manera que en la mayoría de los municipios existe una gran inconformidad por lo mismo y no descartemos que pronto se hará lo que sucedió recientemente en el Estado de Campeche, le tomaran las oficinas y le pedirán transparencia y eficacia en el manejo del Partido y así muy pronto demostrará su ineptitud y su falta de capacidad para dirigir a ese partido político en Tamaulipas.

Pronto habrá noticias y seguramente también habrá nuevo dirigente o un delegado especial en ese partido político que, en lugar de crecer, va al pique y a la extinción en poco tiempo. Lastima.

También hay un dicho que dice: El que traiciona una vez, traiciona siempre, ahora dicen que todos los de Fuerza por México, están arrepentidos, bueno su –dizque- líder no, de no haber hecho caso del proyecto y que iban por más. Pero como les gano la ambición y les creyeron más a otros “rufianes”, “bandidos”, “rateros”, “malvivientes” que le hablaron al oído y les pusieron aquella famosa pieza, el canto de las sirenas, pues que le dicen, que te pasa si tú vas derecho a la silla del Palacio Legislativo, y que se subieron a las sillas voladoras, creo que aun andan arriba de ellas, pero como trompos rumbadores, ya se des bocinó el sinfín, ahora andan pateando un bote toda la orilla de la carretera y a ver quién les cree o los pela. Ni el registro van a alcanzar.

Por otra parte y de acuerdo a los últimos acontecimientos políticos que se viven hoy en día en el pueblo Mágico de Tula, se han reflejado cambios importantes inesperados, donde dos líderes de diferentes corrientes políticas ya se sumaron al proyecto del químico René Lara Cisneros, quien se había colocado en un empate técnico en días antes con el panista Antonio Leija Villarreal, pero con la suma del

grupo del ex alcalde José Cruz Walle Mesa y con la integración del ex panista Daniel Gracia de la Garza y sus grupos políticos hacia René Lara Cisneros, prácticamente éste se convierte en un prospecto a vencer, ya que el buen trabajo político de campaña y demás actores políticos seguramente que más y más priistas entre otros que andaban en otros partidos políticos se sumaran con el candidato priista, quien como todos sabemos ya fue alcalde del municipio e hizo un buen trabajo, por lo que resta que de aquí al día de las elecciones, seguramente seguirá creciendo la figura del químico y se perfila como el ganador con alto margen, dejando muy atrás al panista y al morenista de Alfredo Castillo Camacho.

Cabe destacar, que con esta adhesión y muchas más que se irán dando en los siguientes días por venir, se hará seguramente con el triunfo del químico, un gobierno incluyente, abierto, humano y comprometido con las causas de los que más lo necesitan, así lo mencionó el dirigente estatal priista Edgar Melhem Salinas.

En tanto que en esta misma región del altiplano tamaulipeco, se vienen acomodando las calabazas aún más y prácticamente si hoy fuera la elección en el municipio de Miquihuana, seguramente ganaría la joven Gladys Vargas Rangel, más conocida como la “Potra” por esos terruños semiáridos, quien ha sumado a la mayoría de los ex alcaldes y sus grupos políticos, por lo que si llega a suceder eso seguramente hará un buen gobierno, abierto para todos, pues cuenta con el respaldo y la asesoría de la mayoría de los ex alcaldes de ese municipio más alto de Tamaulipas.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, se acerca el final de las campañas políticas y el electorado tamaulipeco debe analizar muy bien las diversas propuestas que los distintos candidatos y candidatas a las alcaldías están presentando en sus recorridos terrenales a fin de pronunciarse por las que a su juicio sean las más importantes y sobre todo viables.

Que conste, no se trata de votar por votar, sino de hacer un sufragio razonado con base a los planes que cada uno de los contendientes ha presentado y que garanticen avances y progresos para cada uno de los municipios que representen, aunque claro, cada ciudadano tiene el derecho de votar por quien lo desee o les llene el ojo. Así que no se quede en casa y salga a votar este próximo 6 de junio.

2.- Que Marko Cortés estuvo en suelo tamaulipeco el pasado sábado, en particular en Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa, y vino a respaldar a sus candidatos blanquiazules a los diferentes cargos de elección popular y afinar estrategias de campaña y que no se van a dejar, pues mantendrán la ola azul en todo Tamaulipas.

2.- La pregunta de la columna es: ¿Cuántas alcaldías ganará el PAN y cuantas Morena en las próximas elecciones y cómo le irá al PRI?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.