Educación en Tamaulipas es transparente, afirma Castillo Pastor

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 1 de marzo.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha logrado la conformación de 3 mil 967 Consejos de Participación Escolar y 3 mil 101 mesas directivas de Padres de Familia, con lo cual el sistema educativo opera con transparencia, afirmó Lucía Castillo Pastor.

La funcionaria dijo que además, se pagaron 200 millones de pesos de becas educativas a través de 5 programas, con lo cual beneficiaron a 54 mil 442 estudiantes tamaulipecos.

Castillo Pastor dijo que con el apoyo del gobierno federal se pagaron 989 millones de pesos correspondientes al retroactivo por el último aumento salarial, con lo cual se benefició a 10 mil 285 empleados de la SET.

Castillo Pastor sostuvo que además, los logros de la SET en los últimos 12 meses han apuntado a alcanzar una educación basada en la equidad, la igualdad y la excelencia.

“Se entregaron 505 pantallas para 239 telesecundarias y 43 telebachilleratos con lo que ahora podrán recibir la señal del sistema EduSat 11 mil 713 estudiantes, con una inversión de 10.3 millones de pesos”, dijo.

Además, refirió se invirtieron 152 millones de pesos en el servicio de internet satelital para 1 mil 365 escuelas rurales, “estamos logrando conectar al 100 por ciento a las escuelas rurales a lo largo y ancho del estado, en las que estudian más de 52 mil estudiantes del nivel básico”.

Castillo Pastor destacó que los avances han sido posibles por la colaboración entre el gobierno federal y la administración estatal y una visión en la que el principal valor es el humanismo.

Un archivo adjunto • Analizado por Gmail

Check Also

Brilla Kimberly Salazar en mundial de gimnasia rítmica

Abril 18 de 2024La gimnasta tamaulipeca Kimberly Salazar tuvo una destacada actuación en la Copa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *