INVITA ARTE Y CULTURA AL TALLER DE GRABADO

Será impartido por artistas plásticos este 20 y 27 de marzo, cupo es limitado a 15 personas

La Dirección de Arte y Cultura invita a las y los jóvenes de 15 años en adelante a participar en el ‘Taller de Grabado’ que se realizará el 20 y 27 de marzo en el área de Servicios Educativos del Centro Cultural.

 

La coordinadora del lugar, Rosa del Carmen, mencionó que con este taller para principiantes, se busca fomentar el desarrollo artístico y cultural en las distintas técnicas, materiales y autores del grabado, así como un primer acercamiento a la estampación con y  sin tórculo.

El taller tendrá cupo limitado a 15 personas y será impartido por los artistas plásticos Roberto Teniente e Israel de la Cruz.

Se promoverá entre las  y los estudiantes el arte oficio de tórculo y grabado, que consiste en el grabado calcográfico en una máquina que consta de dos cilindros por entre los que se hace pasar una platina metálica que ejerce una gran presión, los fieltros se utilizan a la hora de estampar, intercalados entre el papel y los cilindros del tórculo.

Las y los asistentes deberán llevar su material que consiste en gubias o algún objeto con punta (ejemplo aguja para tejer), pluma bic punto normal.

El registro al taller se puede hacer en el teléfono 867 717 59 60 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Al ingresar deberán portar en todo momento el cubrebocas y llevar gel antibacterial.