CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Las autoridades del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación-SNTE- sección XXX, confirmaron el pago de becas en beneficio de aproximadamente 144 mil estudiantes, y será relativo a la renovación del 2019-2020.

Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente de este gremio admitió esta labor es de plena satisfacción dentro de la espera que se tuvo en la gestión permanente, a través de la Secretaria de Becas y Promociones Económicas a cargo del maestro Carlos Huerta Vargas.

Con ello agradeció al Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy las gestiones realizadas ante las instancias estatales así como al Gobernador de la entidad, por lograr se diera este presupuesto que otorga impulso a los estudiantes.

Por su parte la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magda Moreno Ortiz menciono que en ello se incluyen las becas de capacidades diferentes, mismas que estuvieron suspendidas por el recorte del presupuesto aplicado en su momento por la Federación al Estado.

Asimismo se dio a conocer que a partir del lunes 29 de marzo se hará la dispersión a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), para que los beneficiarios acudan en compañía de los padres de familia a solicitar el pago del estímulo.

Son becas para aquellos estudiantes con excelente nivel y de aprovechamiento académico y discapacidad diferente, solicitud que es evaluada y aprobada por el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Crédito Educativo (Itabec).