CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El PRI definirá si participa en la alianza y su candidato a la gubernatura de Tamaulipas hasta el próximo mes de enero del 2022. Así lo afirmó el Secretario de Organización del CEN del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo, durante su visita a la capital del estado.

Al tomar la protesta de rigor al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en Tamaulipas, Felipe González Alanís, Aguilar Castillo aseguró que “el PRI es un partido aliancista, pero no necesariamente en cada proceso electoral es lo mismo”, refiriendo el reciente proceso electoral, en que se llevó a cabo una alianza con el Partido Acción Nacional.

“Hoy el PRI tiene que estar preparado para competir, en primer lugar, solo -afirmó el funcionario partidista, pero si más adelante hay un acuerdo con alguna fuerza política, será un proceso distinto”.

Y remató: «vamos a ver qué condiciones se plantean y el PRI y otro partido político, podrán decidir si se hace o no. En este momento, no está definida ninguna alianza para el proceso electoral que sigue”, pero no está cerrada la posibilidad de que en el futuro pueda concretarse una alianza.