García Cabeza de Vaca rechaza acuzaciones

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, rechazó estar vinculado al cártel de Sinaloa o a algún cártel de droga del país y añadió que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, mencionó temas que no están en la carpeta de investigación en su contra, que dijo, lo vincularían al crimen organizado.

En un comunicado publicado en redes sociales, el mandatario estatal dijo que durante la comparecencia de Nieto, ni él n su defensa contaban con la carpeta de investigación por lo que en ese momento no pudo constatar que lo declarado por el funcionario efectivamente estuviera en la carpeta de investigación.

Recordó que tuvo acceso a la indagatoria el pasado 22 de marzo, cuando compareció ante el Ministerio Público, y acusó que el titular de la UIF violentó la secrecía de la indagatoria, su presunción de inocencia y la intimidad de sus datos personales.

​Sostuvo que Nieto lo señaló de hechos que no están integrados en la carpeta de investigación y que si bien el Congreso puntualizó que sólo sería tomado en cuenta lo que está dentro de la indagatoria, generó una idea en la opinión pública de que estaría involucrado en delitos.

Por ello, García Cabeza de Vaca puntulalizó que no está relacionado con el cártel de Sinaloa ni con ningún otro cártel de drogas.

Respecto al préstamo que le fue conferido por una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), que estaría operada con recursos de origen ilícito, explicó que no era su obligación verificar su estatus, sino de las autoridades.