A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, felicitó a las maestras y maestros de Tamaulipas, con motivo de ser este día, 15 de mayo, el Día del Maestro.

En su mensaje, el mandatario tamaulipeco señalo que el Día del Maestro es un día muy especial, “porque además de valorar su esmerada dedicación en las aulas, hoy todos reconocemos el esfuerzo y la entrega sin precedentes que ha puesto cada uno de ustedes, a favor de la enseñanza de nuestros niños y jóvenes en los meses más críticos de la pandemia”.

García Cabeza de Vaca afirmó que entre otro importante número de acciones, su gobierno dispuso de más de 38 millones de pesos para la distribución de equipo de cómputo y capacitación, Instrumentos que han sido muy útiles en ampliar la educación a distancia en esta etapa de emergencia.

El mandatario tamaulipeco dijo que se busca el retorno seguro a las aulas de toda la comunidad educativa, y para ello, anunció que su administración acaba de emitir la ruta para el regreso a clases, un proceso ordenado y dirigido a preservar las condiciones de salud. Cabeza de vaca aseguró que está muy motivado “de que nuestros estudiantes regresen a la convivencia y el desarrollo que solo les puede dar el centro educativo y no tengo duda en que juntos y de la mano de las familias, seguiremos trabajando para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones de tamaulipecos a partir de una educación de calidad”.

 

Finalizó su mensaje asegurando que su gobierno dispondrá de todos los recursos a su alcance para procurar las mejores condiciones posibles, de quienes, con talento y mucho amor por Tamaulipas, dedican su vida al bienestar de sus alumnos.