Invest In Mx, agencia creada para atraer inversiones a México promovida por la Alianza Federalista.

 

Por Tamaulipas participa el Secretario Carlos García González en la presentación de resultados y el plan de trabajo 2021 – 2022.

Julio 06 del 2021

Con el firme compromiso de atraer inversiones hacia México, la Alianza Federalista que conforman 10 estados en los que se incluye a Tamaulipas, presentó este martes en la Ciudad de México los avances y el Plan de trabajo 2021 – 2022, de Invest In Mx, agencia creada para este objetivo.

Ante la desaparación de Pro México, los estados que conforman la Alianza Federalista consideraron vital trabajar en unidad para continuar promoviendo al país ante el mercado global y atraer inversiones de capital extranjero que permitan seguir desarrollando y aprovechando las ventajas competitivas que tiene cada estado.

Por lo anterior, Ernesto Sánchez Proal Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco y quien preside el comité directivo, encabezó la rueda de prensa donde se hizo la presentación de avances y plan de trabajo. En esta oportunidad el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas Carlos A. García González, como secretario de este comité, destacó lo que Invest In Mx ofrece a los inversionistas.

“Los 10 estados que conforman -al momento- la agencia Invest in México Facilitation Board destacan como líderes en industria, exportaciones, conectividad e innovación. Ocupando así los primeros lugares en exportaciones industriales como las del sector automotriz, maquinaria, equipo de transporte, accesorios y aparatos eléctricos e industria química. Además, de a su vez ocupar las primeras posiciones en el país en logística; gracias al flujo comercial que presentan nuestros puentes, y al movimiento portuario de nuestros puertos marítimos”, enunció en su intervención Carlos A. García.

Es claro el interés del Gobierno de Tamaulipas que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por participar y hacer alianzas para gestar mayores oportunidades de atracción de inversión para el estado, es por eso que la participación en Invest In Mx, reviste una importancia clave para cumplir este objetivo y con ello la generación de empleos.

“La imagen y percepción que en Invest in Mx queremos lanzar en nuestro país y el mundo es clara: México es competitivo. México es el destino ideal para tu proyecto de inversión. E Invest in Mx es tu aliado para hacer ese proyecto realidad, así de claro”, destacó el Secretario Tamaulipeco.

Los estados que participan en esta agencia son Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, todos con un alto potencial para ofrecer a la industria mundial espacios propicios para su desarrollo.

Considerando a la inversión como un motor del desarrollo, el plan es trabajar en el posicionamiento de México como marca a nivel mundial, pero sobre todo como un destino seguro para la llegada de capital, aprovechando los tratados internacionales en los que participa el país.

Como parte del informe presentado se destaca los 5 proyectos de inversión que fueron captados por la Agencia en los sectores como Manufactura Avanzada, Tecnologías de la información y Alta Tecnología en los que participa Tamaulipas.