TAMAULIPAS.- Fue reformada la Ley de Tránsito de Tamaulipas con el fin de establecer en ella que los sitios con estacionamiento público deberán contar con un espacio asignado para los adultos mayores, esto con el fin de facilitarles su desplazamiento y acceso en la entrada de establecimientos y centros comerciales.

El Congreso de Tamaulipas aprobó la iniciativa presentada por la bancada del PAN en la que se reforman los párrafos segundo y tercero del artículo 25, así como el primer párrafo y las fracciones I, II, IV y VI del artículo 25 Bis de la Ley de Tránsito.

A partir del cambio ahora la ley señala que los lugares con estacionamiento disponible para el público deberán considerar un cajón para los vehículos donde se trasladen a personas con discapacidad o mujeres embarazadas y que sea compatible con vehículos que trasladen a personas adultas mayores.

Se aclara que para ocupar el cajón correspondiente, las mujeres embarazadas y las personas adultas mayores, deberán mostrar en su vehículo el permiso especial, que para tal efecto les conceda la autoridad competente.

¿Cómo obtener el permiso?

El permiso será expedido por los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios, una vez que se acredite plenamente el estado de embarazo, de quien acude a solicitarlo.

En el caso de las personas adultas mayores deberán presentar copias de la credencial de elector vigente y del acta de nacimiento

El permiso para las mujeres embarazadas tendrá vigencia hasta que la solicitante haya dado a luz y tratándose de las personas adultas mayores, la autoridad que lo expida determinará su vigencia sin que pueda exceder de tres años. Este permiso solo será válido siempre y cuando el vehículo sea conducido por la persona titular o esta se traslade a bordo del mismo.

FUENTE: telediario.mx