El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dejó en claro que no lo van a intimidar, luego de aclarar  que los señalamientos por presuntamente haberse beneficiado con la reforma energética son parte de una estrategia del Gobierno Federal para desviar temas que en estos momentos son mas importantes.
En conferencia prensa, la primera de este año, en donde el mandatario estatal relato detalle a detalle lo que llamo una pifia  de la Comisión Federal de Electricidad  quien justificara un apagón nacional presentando un documento apócrifo,  y adjudicado al Gobierno de Tamaulipas.
 Tras la aclaración hecha por el mandatario insistió, No nos van a intimidar, ni hoy, ni mañana, ni pasado, vamos a seguir defendiendo las energías limpias.
Y aunque el gobernador se mostraba bastante tranquilo y relajado,  fue muy enfático al  decir  que tal vez en el gobierno federal están molestos porque quedaron exhibidos ante México y el mundo por haber presentado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un documento apócrifo, sobre un supuesto incendio en Tamaulipas que presuntamente fue el causante del apagón nacional el pasado 28 de diciembre.
Destacó que ese documento falso es ilegal y se va actuar en consecuencia, lo que hace suponer que el revivir las acusaciones en su contra tal vez sea parte de una reacción federal por esta postura del Gobierno de Tamaulipas.
Dijo que todo cae sobre su propio peso, lo cual está más que claro, por lo que están listos y puestos para lo que se venga enfrente.

Hoy reanudamos las conferencias de prensa semanales. En #CdVictoria informaremos sobre la autorización del Gobierno de #EEUU para ampliar a 4 carriles adicionales el puente Internacional #Reynosa#Pharr. Asimismo haremos un balance del #COVID19 en la entidad.

Tamaulipas continúa en semáforo amarillo, a pesar del crecimiento exponencial del #COVID19 en otras entidades del país. Hemos logrado evitar la saturación de hospitales, los cuales registran una ocupación del 40%. No bajemos la guardia, continuemos reforzando estas medidas.

La ampliación del Puente Internacional #Reynosa#Pharr, principal cruce de perecederos del país, es una gran noticia para #Tamaulipas. Confirma nuestra vocación en materia de comercio internacional y una vez operante fortalecerá la competitividad de nuestra frontera.

En relación a las políticas en materia de energía renovable y a las empresas que contribuyen con su trabajo a la producción de energías no contaminantes, reitero: siempre he defendido y continuaré defendiendo las energías limpias.

A propósito de la celebración de ayer #DíaDeReyes, luego de la conferencia de prensa semanal, partimos la tradicional Rosca de Reyes junto a los periodistas que realizaron la cobertura.