CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Búsqueda de México (CNB) informó que tiene el registro de al menos 71 personas desaparecidas en el tramo conocido como «el nuevo triángulo de las Bermudas», en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo.

© Excélsior Elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda, Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en acciones de búsqueda de personas en Nuevo León el pasado 21 de junio. Foto: CNB

La titular de la comisión, Karla Quintana, indicó que la cifra comprende del mes de octubre de 2020 a la fecha.

Te puede interesar: Familia desaparece en carretera a Nuevo Laredo, Tamaulipas

«La mayoría de las personas desaparecidas, es importante decir, son hombres, cuya ocupación es ser conductores de transporte de carga o de personas, como taxis o Uber», informó.

Las labores de búsqueda se han concentrado en torno al kilómetro 26, entre Monterrey y Nuevo Laredo, pero no han encontrado hasta el momento a ninguna de las personas, ni cuerpos o restos humanos.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Vídeo: Los triángulos de señalización serán sustituidos definitivamente por las balizas luminosas en 2026 (El Confidencial)

Patrocinado 00:04 – siguiente «Los triángulos de señalización serán sustituidos definitivamente por las balizas luminosas en 2026»

Los triángulos de señalización serán sustituidos definitivamente por las balizas luminosas en 2026


Quintana indicó que algunos de los vehículos que conducían las personas desaparecidas sí han sido localizados.

Destacó que entre las víctimas hay personas de diferentes estados, y aclaró que la CNB no ha corroborado la identidad de las 17 personas que, según autoridades de Tamaulipas, ya habrían sido liberadas.

Lo que sí podemos decir es que hemos hablado con una persona que fue liberada, que no podemos dar su identidad, para entender un poco lo que está sucediendo (en la región)», dijo.
Este miércoles el colectivo Buscadoras de Nuevo León, se reunió con autoridades de la Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León, con quienes programan operativos en la carretera con apoyo de drones y caninos.

El viernes 9 de julio contemplan una reunión con el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios.