El retorno a clases presenciales acordado por el Gobierno Federal seguirá siendo decisión de padres de familia,

Los alumnos que regresarán a clases presenciales en Tampico lo harán solo por tres horas y tendrán que llevar una carta compromiso firmada por los papás de que ningún miembro de su familia ha tenido síntomas de covid-19.

La Secretaria de Educación recomienda que las clases se tomen al aire libre© Proporcionado por Milenio La Secretaria de Educación recomienda que las clases se tomen al aire libre

Una de las escuelas que entró a la fase dos del programa piloto de regreso a clases presenciales fue el Instituto Panamericano de Tampico, en nivel primaria y secundaria, que desde la primera fase habían comunicado a sus inspecciones escolares que tenían muchas ganas de participar.

Georgia Ana Gochicoa Humphries, directora del plantel, comentó que el viernes metieron los papeles necesarios y les acaban de comunicar que forman parte de la segunda fase, junto con otros dos colegios. Este viernes tuvieron una reunión virtual con las autoridades de la Secretaría de Educación y Salud donde se despejaron dudas sobre el funcionamiento.

En primera instancia el plantel no planea regresar a sus 600 alumnos a clases presenciales, solo a 30 de primaria y otro tanto de secundaria, que han tenido un bajo rendimiento académico con las clases a distancia, el objetivo es regularizarlos para el siguiente ciclo.

Solo habrá de tres a cinco menores por salón, ellos deberán ir todos los días, pero por tres horas, de 9 de la mañana a 13 del mediodía, además deberán llevar una carta compromiso firmada por sus papás, donde se asegura que ni hubo de los integrantes de la familia ha tenido síntomas en los últimos días de covid ni el alumno.

«Para empezar tenemos que contar con un protocolo, un procedimiento, tenemos el filtro, toma de temperatura, el tapate, la, oxigenación y se pone el gel antibacterial, tenemos enfermeras en el colegio que van a estar verificando el estado de salud, sí observar cualquier síntoma, sería motivo de que alumno no podía entrar al colegio, los niños tendrán que llevar a la escuela una carta compromiso firmada por sus papás de que nadie en el hogar presenta alguno de estos síntomas y que el alumnos no ha presentado síntomas en las ultimas horas», explicó la directora.

El plantel además deberá recibir una limpieza profesional una vez por semana, que realiza una empresa certificada, el resto de los días podrá hacerlo con sus insumos propios.

La Secretaria de Educación recomienda que las clases se tomen al aire libre, sin embargo el calor que hace en Tampico lo hace imposible, sin embargo de van a realizar algunas actividades en el patio, aunque estás clases de van enfocar a materias básicas como Español y Matemáticas.

La directora dejó claro que la asistencia de los menores seleccionados es voluntaria, si los papás no quieren podrán seguir tomando sus clases en línea de manera normal.

«Estamos en ese proceso es una invitación porque vana a ver los papás quienes decidan si participan o no, no es obligatorio para que de manera voluntaria puedan traer a sus hijos al colegio en el programa de regularización», indicó