Con la suma de esfuerzos se busca generar ambientes en los que trabajadores y patrones laboren en condiciones sanas, seguras y estables.

 

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Procurar el respeto a los derechos laborales y salvaguardar la vida y salud de los trabajadores, es una de las prioridades para el Gobierno de Tamaulipas, quien a través del personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social, implementa acciones de atención y vigilancia en centros de trabajo, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, solicitó al personal estar atentos a los requerimientos y necesidades de trabajadores y patrones, en cuanto a asesorías, verificaciones, observancia de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo.

 

El funcionario comentó que desde el mes de abril, se implementaron estrategias basadas en las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, a fin de brindar los apoyos necesarios en materia laboral y contrarrestar los efectos generados por la pandemia.

 

“Con la suma de esfuerzos entre el gobierno, empresarios y la clase obrera, bajo la dirección del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, buscamos generar ambientes en los que trabajadores y patrones laboren en condiciones sanas, seguras y estables”, dijo.

 

La dependencia a cargo de la Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, ha implementado más de 533 visitas a centros de trabajo no esenciales, para exhortar a la suspensión temporal de actividades, así mismo ha atendido más de 73 asesorías, de las cuales 31fueron sobre el pago de utilidades correspondientes a otros estados, y a 42 personas vía telefónica y patrones, quienes requirieron asesoría sobre el pago de prestaciones e incumplimiento de medidas sanitarias, acciones en las que se incluyeron inspecciones vía telefónica.

 

Villarreal Ongay declaró que durante estos meses, 28 quejas de trabajadores tamaulipecos, estuvieron relacionadas con el pago de utilidades: 18 de Ciudad Victoria, 4 de Tampico, 2 de Nuevo Laredo, 1 de Miguel Alemán, 2 de Altamira y 1 de Madero.

 

Apuntó que la salud de los trabajadores es un requisito esencial para el bienestar familiar, la productividad y el desarrollo económico del estado, por lo

que se seguirá velando, protegiendo, orientando, vigilando y detectando los inconvenientes suscitados en el mundo laboral.