Las impactantes imágenes de un meteorito entrando en la Tierra e iluminando el cielo con una enorme bola de fuego fueron capturadas por un astrofotógrafo aficionado de Idaho, Estados Unidos, hace unos días y rápidamente se hicieron virales. Te compartimos uno de los mejores videos que verás hoy.

Jordan Ragsdale, de 39 años, es un astrofotógrafo aficionado desde hace cinco años y el autor de estas asombrosas imágenes, capturadas el pasado 3 de julio con una cámara instalada en su tejado y diseñada para detectar meteoros.

En ellas podemos ver a un meteorito entrando en la atmosfera de la Tierra y convirtiéndose en una enorme bola de fuego que fue capaz de iluminar todo el barrio.

Según las impresiones de Jordan, recogidas por Caters: «Parece ser un meteorito de tamaño considerable que entra en la atmósfera».

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

¿Qué es la misteriosa bolla de fuego que se vio en el cielo?

El fenómeno de la bola de fuego ocurre cuando un meteoro, también conocido como estrella fugaz, tiene un tamaño mayor que un milímetro de diámetro. Cuanto mayor sea el tamaño del meteoro, mayor será el destello en el cielo.

La roca cósmica que entró en la atmósfera el 3 de julio en torno a las 4:14 de la madrugada probablemente era lo suficientemente grande como para sobrevivir hasta impactar contra el suelo, según explicó el director ejecutivo del Montana Learning Center (MLC), Ryan Hannahoe.