Rubén López Escamilla, presidente de Canacintra asintió sobre la reactivación local de la producción del sector industrial. (Foto J. Claudio).

Gradual reactivación de la industria: Canacintra

                                               Por Javier Claudio

            Aun cuando aparece incierta la fecha del fin de la pandemia, la industria de la transformación comenzó a dar los primeros pasos hacia la reactivación, al incorporar gradualmente a su personal y acelerar las líneas de producción, declaró Rubén López Escamilla.

            El presidente de la delegación Nuevo Laredo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), declaró que estas primeras acciones fueron dadas a conocer por las seis delegaciones de Tamaulipas a Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

“En la responsabilidad que implica la operación de una maquiladora, la que importa materiales sin pagar aranceles al ser su producto uno que no se va a comercializar en el país de origen, pero firmemente contribuyente a la economía del país, se tomaron acuerdos que permita los cauces de dinámica que amerita la reactivación del sector”, dijo.

Indicó que estas primeras acciones que enfilan para poner de nuevo en pie al sector de producción industrial, tiene todo el apoyo del Estado para reincorporarse a la actividad que genera desarrollo, aunque de manera sigilosa de acuerdo a las circunstancias económicas”, asentó.

Destacó López Escamilla que dentro del reporte de la industria manufacturera de Nuevo Laredo, se tiene el sobrepeso del crecimiento de gastos, principalmente del personal que quedó al margen de la actividad por ser de riesgo, incapacidades y demás, pero en el cumplimiento de la ley.

Puntualizó que la reincorporación gradual del personal inició por aquél de incluido en “paros técnicos” como parte de la medida sanitaria emergente, lo que a su vez dará paso a la recuperación de la producción.